La mala calidad del agua que reciben buena parte de habitantes del área metropolitana de Guadalajara finalmente será revisada por legisladores.
Así lo decidieron en la Junta de Coordinación Política del Congreso tras aprobar la "Comisión Especial para la Planeación y seguimiento de la inversión en la Red de Distribución de Agua Potable del Área Metropolitana de Guadalajara".
Te recomendamos:
Esto con el objeto de analizar y definir soluciones que ayuden a resolver la problemática en materia de calidad y distribución de agua potable que afecta la zona metropolitana de Guadalajara.
Dicho órgano será presidido por la diputada Mara Robles Villaseñor y la integrarán además Fabiola Cuan Ramírez, José María Martínez Martínez, Mirelle Montes Agredano, Julio César Covarrubias Mendoza, Erika Ramírez Pérez y Susana De La Rosa Hernández.
La comisión especial deberá instalarse en la misma semana en que sea aprobada en el pleno y entrar en funciones de forma inmediata y hasta el término de la presente Legislatura.
“Entre las obligaciones que por ley tendrá este órgano, se señalan el análisis del presupuesto aprobado en la materia, así como la elaboración de propuestas de adecuaciones presupuestales para ser presentadas a la Asamblea, con el fin de garantizar los recursos necesarios para avanzar en la solución del problema del agua en el Área Metropolitana de Guadalajara”, informó el Legislativo.
Explican que también se encargará de la coordinación e impulso de investigaciones respecto de las causas y posibles soluciones a los problemas del abastecimiento, potabilización, distribución y saneamiento del agua a cargo del SIAPA.
Otra de las atribuciones es la promoción de las metodologías y mecanismos para la evaluación y rendición de cuentas de las dependencias y organismos estatales involucrados con abastecimiento, potabilización, distribución y saneamiento del agua.