A un año del asesinato del ex gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, la bancada de Morena solicitó sumarse a los homenajes que se le realizan al haber sido además de regidor, alcalde y gobernador, diputado de la LVII Legislatura, en tanto la Fracción del PRI reiteró su exigencia de justicia, ya que hasta ahora no hay detenidos.
En sesión ordinaria en asuntos varios, el presidente de la bancada de Morena, el diputado José María Martínez Martínez recordó al ex gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, “Jorge además de regidor, alcalde, gobernador, también fue compañero nuestro, fue diputado en la LVII Legislatura y en esa ocasión le tocó presidir la Comisión de Hacienda y Presupuesto. Hoy la intención es que este Congreso se sume a una serie de homenajes que se están realizando por parte de su familia, amigos y colaboradores”.
Te recomendamos:
No se puede pasar como Poder Legislativo, refirió, sin sumarse a esta serie de homenajes.
Solicitó un minuto de silencio en memoria del ex gobernador.
El presidente del grupo parlamentario del PRI, el diputado Hugo Contreras, recordó que en la pasada Legislatura el diputado Manuel Alfaro hizo el reclamo de resultados en la investigación y en la presente Legislatura en las comparecencias de funcionarios en el marco de la Glosa del Informe, se hizo la petición, ya que el Gobierno reconoce que no está concluido, “le hacemos un llamado al Ejecutivo estatal se aplique y se castigue a los responsables por el asesinato del ex gobernador y de otras personas que han perdido la vida a manos de la delincuencia organizada”.
A la fecha no hay personas detenidas “y no ha habido justicia, exigimos resultados y cuando haya personas detenidas” se podrá hablar de avances. Indicó que ellos no han sido informados de forma oficial ni como cortesía de la investigación.
El diputado de Hagamos Enrique Velázquez, se sumó a la petición, señalando que el asesinato del ex gobernador es un asunto de estado y como tal debe atenderse y resolverse.