Pleno del Congreso del Estado solicitó al Poder Judicial informe sobre los argumentos que motivaron a los juzgadores para liberar a 2 feminicidas.El Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado magistrado Ricardo Suro Esteves, señaló a través de sus redes sociales: "Estoy al tanto y comprendo la indignación por la preliberación y liberaciones en los casos de parricidio y feminicidio, respectivamente (Yolanda y Heidi). No obstante como presidente del Poder Judicial, es mi deber y obligación velar y respetar la libertad jurisdiccional de todos nuestros juzgadores". Lo cual agregó "no implica en ningún momento solapar o ser permisivos", ni en estos, ni en ningún otro caso.
Te recomendamos:
“La LXII Legislatura del Congreso del Estado de Jalisco, en el marco constitucional y en uso de sus facultades, Artículo 35 fracción XXIX de la Constitución local, solicita de manera atenta y respetuosa al Poder Judicial, por conducto del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Ricardo Suro Esteves, remita a esta Soberanía un informe detallado y suficiente sobre las actuaciones, fundamentos, valoraciones y motivaciones para aprobar la liberación anticipada de los feminicidas confesos y condenados de Yolanda Palomar Bonilla y Heidi Jurado Belloc”, cita el acuerdo legislativo propuesto por la Junta de Coordinación Política y aprobado por la Asamblea Legislativa..
También se implementará una comisión de trabajo del Poder Legislativo para dar seguimiento a dicha ejecución y cumplimiento. Esta comisión de trabajo será conformada por los integrantes de las comisiones legislativas de Igualdad Sustantiva y de Género y Seguridad y Justicia.
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ
La Junta de Coordinación Política consideró que la liberación de dos feminicidas que tan sólo habían cumplido una cuarta parte de su condena, envía mensajes incorrectos en cuanto acceso a la justicia y abona de forma negativa al ambiente de inconformidad social que se vive en un tema tan sensible como el incremento del asesinato de nuestras mujeres.