Legisladores federales por Jalisco, exigieron que se terminen las disputas internas en MORENA, por lo que se pronunciaron por la institucionalidad del partido.
La diputada federal, Laura Imelda Pérez Segura manifestó que confían en que las autoridades electorales (INE y el TEPJF) avalarán los resolutivos del VI Congreso Nacional, en donde la militancia eligió por unanimidad a Alfonso Ramírez Cuéllar como su presidente.
Por si te interesa:
Refrendaron su confianza a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional recién electos, como a aquellos/as nombrados en 2015 y que continuarán con sus labores.
“Nos interesa que el partido se fortalezca, se reorganice y continúe como primera fuerza política a nivel nacional, pero sobre todo, que MORENA siga siendo un movimiento que luche por acabar la corrupción y los privilegios para lograr consolidar la Cuarta Transformación en México”, señaló Pérez Cuéllar.
Toma nota:
Dijeron que su postura no obedece a ninguna fracción, expresión, ni personaje en particular, “sino que es respetuoso de la democracia, pluralidad e institucionalidad”.
Lo hacen bajo el fundamento legal estatutario del artículo 34.
”Se siguieron dos rutas para convocar al Congreso Nacional Extraordinario: Una tercera parte de los consejos estatales. Se superó, fueron 18 de los 27 constituidos en el país, es decir, dos terceras partes. Por mayoría de las y los consejeros nacionales. En dos ocasiones la mayoría del Consejo emitió petición formal para la celebración del Congreso Extraordinario, el 30 de noviembre de 2019 y el 19 de enero de 2020”.