Aprobar la Reforma Energética propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, tal como está, sería un retroceso por lo que los diputados de Movimiento Ciudadano en el Congreso de la Unión cerrarán filas para defender el futuro del país, señaló el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.
A través de sus redes sociales, el mandatario de Jalisco indicó que este domingo será “un día muy importante para México y nuestro futuro, que hoy está en riesgo, las y los Diputados Ciudadanos defenderán a nuestro país de una Reforma Eléctrica con la que se pretende condenar a la nación al atraso y la degradación ambiental”.
Desde hace más de dos semanas el Gobernador jalisciense había fijado su postura en el sentido de oponerse a una aprobación de la reforma tal como estaba ya que iría en contra de todos los acuerdos que internacionales firmados por México en materia ambiental y en contra del combate del cambio climático.
Te recomendamos:
“En aras de un supuesto nacionalismo, lo único que lograrían quienes impulsan esta sinrazón es hacer que todos terminemos pagando más e hipotequemos el futuro de las nuevas generaciones”, escribió en mensaje.
Tras lo cual señaló que la postura que asumirán los legisladores anaranjados “nada tiene que ver con partidos y colores, esta es una lucha contra lo peor del pasado y el cambio climático, esta es la oportunidad para construir un mañana sustentable con la generación de energías limpias por delante, que además son más baratas y menos contaminantes”.
Dijo que en Jalisco se tiene claro que el compromiso es con México y el planeta, con las nuevas generaciones y con las que vienen detrás. “Aún hay tiempo y estoy seguro de que, desde la Cámara de Diputados, del Congreso de la Unión, nuestros representantes harán lo correcto y cerrarán filas por nuestro futuro”.