Los diputados se aprobaron "engordar" su nómina, ya que podrán contratar 2 trabajadores extras a la plantilla que ya tienen, la aumentarán con 76 supernumerarios, justifican que se requiere porque el personal de base es insuficiente y hay diputados con distritos grandes, sin embargo, hicieron a un lado que el presupuesto de egresos no les alcanzará y tendrán que pedir mayores recursos al Poder Ejecutivo para solventar el pago de la nómina que se lleva buena parte del techo financiero.
Podría interesarte:
La diputada Mariana Fernández, presidenta de la Junta de Coordinación Política y de la Bancada del PRI se abstuvo de hacer alguna declaración, aunque se le solicitó entrevista del tema al terminar la rueda de prensa que realizó en la Sala de Prensa del Congreso del Estado, nos dijo a los reporteros de la fuente que hablaría sobre el asunto "afuera" de la sala de prensa y al salir, ella se fue a sus oficinas y no quiso dar la entrevista.
Son 76 supernumerarios para los 38 diputados, que serán pagados de lo que autorizó el Pleno por 184 mil 967 pesos mensuales.
El vocal de la Comisión de Administración, Arturo Lemus, rechazó que los diputados pidieran aumento de sueldo, pero sí admite que solicitaron incrementar el salario a 2 asesores (cada legislador).
La austeridad de la que pregona tanto Morena, la hicieron a un lado, ya que la Bancada de dicho partido dio aval al incremento de personal y recursos adicionales.
La Comisión de Administración consideró la situación de 2 personas adicionales para cada diputado y la Comisión autorizó este presupuesto junto con la Junta de Coordinación Política, indicó el diputado morenista, señaló que están de acuerdo porque hay la necesidad de personal, en su caso dijo como presidente de la Comisión de Salud requiere de 3 o 4 personas.
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ
Es una situación de consciencia, de que cada diputado ejerza el recurso bien y sea productivo.
Reconoce que ha habido casos excesivos y no hay justificación clara del destino de los recursos.
Se pronunció por transparentar los recursos, como los 60 mil pesos que les autorizaron para foros, por ejemplo, el año pasado, señaló que realizó 8 foros regionales que costaron 8 mil pesos cada uno y pago de su bolsa y en el Congreso se realizó uno con costo de 58 mil pesos.