Debido a la pandemia del coronavirus Covid-19, los diputados Mirza Flores Gómez, Mariana Fernández y Jonadab Martínez, se solidarizan con familias afectadas económicamente por la contingencia sanitaria que se vive y que ha propiciado que no puedan salir a trabajar.
Chécalo:
Con el hashtag #JaliscoNoSeRaja, la diputada Mirza, explicó que un grupo de amigas y ciudadanos se unieron para apoyar a familias que perdieron sus empleos y no tienen ingresos, es voluntad desinteresada, humanismo y servicio, retribuir lo que tanto dan por el Estado y país estas personas. Ha logrado que empresarios del ramo de los alimentos den al costo sus productos para armar despensas, amigas que ponen sus vehículos, personas que los conduzcan y lleven la despensa a las familias.
Descartó la legisladora cualquier tinte electoral, ya que se repartirán no sólo en Zapopan, sino en Guadalajara y Tlajomulco.
“Nosotros veíamos lo que sucedía en otro lugar del mundo, hoy esa realidad nos alcanzó y pone a nuestra gente en una situación económica difícil. Por lo que un grupo de amigas y ciudadanos nos unimos de forma desinteresada para llevar despensas y víveres a personas que perdieron sus ingresos, sus empleos que no tienen nada que comer, que esta despensa sencilla les cambiará por unos días su vida al tener que comer y darles a sus hijos. Entre todos nos demos la mano y vivamos de la manera más solidaria posible. Se trata de un profundo amor a México que sabe dar la cara y que Jalisco no se raja”.
Podría interesarte:
Son 300 despensas que pueden incrementarse, ya que ha recibido llamadas y mensajes de empresarios y ciudadanos que quieren aportar. Será la próxima semana que se entregarán las despensas. Aclaró la legisladora que ella no lo hará, ya que es una intermediaria para que se de el apoyo.
El diputado Jonadab Martínez, a través de sus redes sociales, dio a conocer que, aunque son sencillas y que no es suficiente, pero “lo hago de todo corazón y gratitud”. Son numerosas despensas que están entregándose en la Zona Oriente de Guadalajara.
Por su parte la diputada, Mariana Fernández, inició con un llamado a través de sus redes sociales con el hashtag #TodosPodemosCompartir donde la respuesta ha sido positiva tanto en especie como en dinero, el cual se está canalizando a la cuenta del Consejo de Jóvenes Empresarios que están concentrando la ayuda y se está repartiendo en colonias de alta marginalidad. Son despensas que contienen una variedad de alimentos no perecederos y artículos de higiene personal. Los jóvenes empresarios de Jalisco supervisan el gasto y los montos, indicó la legisladora.