A días de que el gobernador diera el anuncio, este lunes diputados de la fracción de Movimiento Ciudadano (MC), en el Congreso de Jalisco, respaldaron la propuesta del ejecutivo para que la tarifa del transporte público se quede en 9.50 por lo que resta de la administración actual.
Mediante un video, que difundieron en sus redes sociales, la bancada naranja reconoció la medida y aseguró que trabajarán para legislar a fin de que el Fondo de Apoyo para los Usuarios del Transporte Público -que creará el mandatario estatal con 500 millones de pesos- pueda quedarse de forma permanente.
Te recomendamos ⇒ Quedará en $9.50 la tarifa de transporte público
"Queremos compartir que el fondo de apoyo que presentó el gobernador lo vamos a hacer ley. Trabajaremos en un mecanismo que va a garantizar este derecho y su viabilidad a largo plazo, así los próximos gobiernos también tendrán la obligación de generar un ahorro para ayudar a las personas en su movilidad", expresó la diputada Mónica Magaña, también presidenta de la Comisión de Movilidad en el congreso.
Manifestaron que la movilidad y el transporte público es un derecho de todas las personas, el cual debe ser accesible, seguro y eficiente, por lo que desde la bancada naranja emecistas refrendaron este tipo de iniciativas en favor de la ciudadanía.
"La bancada naranja en el congreso respaldamos completamente esta decisión, que demuestra el compromiso con los jaliscienses, su movilidad y su economía en medio de una de las peores inflaciones que vive el país", añadió la legisladora Fabiola Cuan Ramírez.