Tras las declaraciones recientes del gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, sobre la necesidad de modificar los términos del Pacto Fiscal Federal, diputados locales de MC se mostraron de acuerdo con que se convoque al diálogo a través de una convención nacional hacendaria.
Chécalo:
Como parte de la reunión virtual que tuvo la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano este martes, legisladores como Héctor Pizano y Ricardo Rodríguez hablaron sobre la importancia porque se discutan los términos con se distribuye el dinero.
Tal cual lo manifestó en su momento el ejecutivo estatal, emecistas expresaron que Jalisco aporta más de lo que recibe, por lo que es necesario un diálogo nacional -debido a la reticencia del gobierno federal a escuchar-, más en tiempos actuales donde se necesita recurso para hacer frente a la pandemia por Covid-19.
Podría interesarte:
"Siendo Jalisco un estado que aporta una gran cantidad de recursos a la federación, y después del llamado que hizo para que se buscara apoyar a la planta productiva, buscar la permanencia de nuestros empleos y no haber tenido una respuesta positiva de la federación, creo que llama entonces hoy a que a nivel nacional se vea la urgente necesidad de que se convoque a un diálogo en la llamada convención nacional hacendaria y revisar todos los habitantes cuál es la forma con que se distribuye el recurso", refirió Pizano Robles.
Con esta convención, dijo, se tendría una mejor propuesta de cómo es que se deberían repartir estos recursos, más cuando el trato de la federación hacía con el estado no ha sido el mejor.
"Lo que buscamos es que en esa discusión pongamos sobre la mesa que los impuestos que generamos los jaliscienses se queden en Jalisco, sí solidarios, pero que se queden en Jalisco. De todos los impuestos que generamos, entre el 75 y 80 se lo queda la federación", señaló por su parte Ricardo Rodríguez.