Aprobaron diputados de la Comisión de Hacienda reformas al Presupuesto de Egresos del Estado para dotar de 14 millones de esos al Instituto Electoral y de participación Ciudadana (IEPC) para liquidación de 61 empleados y de 35 millones de pesos (mdp) al Supremo Tribunal de Justicia del Estado para hacer frente al compromiso de alza salarial de los empleados del Poder Judicial.
El diputado Ricardo Rodríguez Jiménez, presidente del órgano legislativo, expuso que se dio luz verde a la propuesta del Gobernador del incremento al presupuesto del IEPC por 14 mdp para cubrir los finiquitos del personal que despidieron que son 61 personas. Aclaró que estos 14 mdp ya los erogó el IEPC solo que con esta modificación al techo financiero se le retribuyen para que pueda salir con el resto de sus compromisos.
Te puede interesar:
Los 35 millones del Poder Judicial son para cumplir con el alza salarial, refirió.
En el Presupuesto de Egresos del Estado para 2019 que se aprobó en diciembre pasado se le quitaron 100 mdpi al Poder Judicial, sin un análisis numérico que se realizó posteriormente en las mesas de trabajo y se detectó que requerían los 35 mdp para salir el año.
En la sesión del Pleno del Congreso del Estado se pretende que se apruebe esta iniciativa del Ejecutivo estatal.