Le dan luz verde los diputados de la Comisión de Hacienda al Ayuntamiento de Puerto Vallarta para que reestructure dos deudas por 270 millones de pesos y contrate un nuevo crédito por 150 millones de pesos que se destinaría esta cifra última para 42 obras públicas del municipio.
Avalaron la nueva deuda y el refinanciamiento de las que ya tienen porque el municipio está en semáforo verde ante la Secretaría de Hacienda Federal, informó el diputado Ricardo Rodríguez, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado.
Chécalo:
A través de la Ley de Disciplina Financiera se establecen alertas para saber si algún municipio es sano financieramente, si tiene capacidad de mayor endeudamiento y lo manifiestan con tres colores, verde cuando no hay ningún problema, amarillo cuando hay una señal de alerta y el rojo cuando existe un problema. En el caso de Puerto Vallarta, su semáforo está en verde, señaló Rodríguez..
El diputado de Morena, Bruno Blancas, adelantó que su voto es en contra, dijo que el Gobernador del Estado de Jalisco contrajo una deuda hace unos meses y pareciera que es una réplica en Puerto Vallarta, no es acertado que se endeuden por una carretera que durará 15 años y al momento de que se termine de pagar esta ya no estará en óptimas condiciones y prácticamente no servirá.
“Venimos de una tradición de 30 años en la que hemos venido acrecentando nuestras deudas en todos los gobiernos y en la mayoría lo utilizan para hacer obra en donde se puede maicear el voto, si creemos que es la estrategia en Puerto Vallarta y cada quien tenemos la libertad de ejercer nuestro voto como lo consideremos, reitero... no creemos que endeudar un municipio sea la forma de administrarlo”, indicó el legislador morenista.