Diputados dan "luz verde" para que las empresas Redes de Transporte reciban el sistema de prepago con la tarjeta Innova Card , como ya lo hacen usuarios del transporte público como el Macrobús, Tren Ligero y el programa Mi Bici, sin embargo esto ocurrirá hasta que la Secretaría de Transporte emita la norma aplicable, mientras tanto continuarán con ambas modalidades de pago: efectivo y tarjeta electrónica.
Te recomendamos:
La propuesta es del diputado Héctor Pizano, para que la Secretaría del Transporte determine de forma progresiva y viable para cada modalidad del servicio y los programas de transición que permitan a los usuarios, concesionarios y permisionarios cumplir con la norma técnica aplicable. es decir que hasta que la dependencia emita la norma y la tarjeta innova card sea universal se podrá utilizar en las ERT (estiman que puede ser en 1 año).
A la diputada Erika Pérez de Morena, el Pleno le aprobó varias reformas a la Ley de Movilidad para las ERT como en caso de que los trabajadores de las ERT pierdan la vida en su jornada laboral, el seguro que tienen contratado deberá otorgar algún tipo de beneficio económico a su familia.
Se les obligará a los choferes a portar licencia de conductor de transporte público que tiene un costo de 954 pesos. Esto será una vez que se les venza la licencia que tienen actualmente.
También los diputados Jonadab Martínez y Sofía García Mosqueda realizaron planteamientos.
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ
El Pleno avaló que las empresas redes de Transporte estén obligadas a solicitar la identificación oficial y Registro Público de Población (CURP) de las personas al darse de alta para mayor seguridad del conductor y usuario, también se les exigirá implementar mecanismos tecnológicos que permitan la identificación del chofer y usuario por ejemplo envío de códigos para mayor certeza de ambos.
Esto ayudará cuando ocurra un delito, ya que los datos de ambos estarán registrados en la plataforma de la empresa. esto será para los nuevos usuarios y conductores que se den de alta.
ERT pagarán beneficios económicos
Estarán obligadas a entregar semestralmente incentivos de acuerdo a su productividad. En contraparte, los usuarios tendrán nuevas y mejores condiciones de seguridad, ya que los trabajadores de las ERT deberán tramitar la licencia de conductores de servicios de transporte público en la modalidad correspondiente y la misma deberá estar vigente, así como exhibirla en la unidad al momento de prestar el servicio.