Luego de que se le diera entrada a la iniciativa del ejecutivo para eliminar el cobro que se pretendía aplicar a transportistas por circular en la ciudad, el presidente de la Comisión de Movilidad, Jonadab Martínez García, detalló que pugnará porque la siguiente semana se estrechen términos para su aprobación total.
Chécalo:
De acuerdo al emecista, la propuesta plantea modificaciones no solo a la Ley de Ingresos, para revertir el cobro de 6 mil pesos, sino a la Ley de Movilidad para eliminar el permiso especial que el transporte de carga iba a tener que tramitar si quería circular por la ciudad.
"Hoy se turna a comisiones. No he platicado con el presidente de la Comisión de Hacienda formalmente, pero tendría el interés de que las comisiones de manera conjunta nos reuniéramos y dictaminar el día lunes, para que en la próxima sesión ordinaria en este congreso, que entiendo será la próxima semana, pues se suba al pleno, y solicitaremos el estrechamiento de términos para que salga rápido esto, porque creo que hay consenso".
Hace días, y ante la amenaza de transportistas de irse a paro por el mencionado cobro, el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, anunció en sus redes sociales que daría marcha atrás a mencionado servicio.
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ
Al respecto, y tal cual lo dijo el propio ejecutivo, el diputado dijo que se mantiene la restricción horaria para que transporte de carga no circule en ciertas zonas o entre a la ciudad de 6 a 9 de la mañana, así como las multas para todos aquellos quienes no acaten esta regulación.
"Lo que se eliminaría es el cobro de este permiso y este permiso, porque sería muy ilógico tenerlo y que no cueste nada, pero las multas son otra cosa. Las multas, a quien ingrese al Área Metropolitana de 6 a 9 son las mismas que ya están aprobadas, y al transporte de carga que supere los pesos y mediciones ya están también las multas, eso no se mueve nada".
Reiteró que existen buenos tiempos para sacar en cuanto antes el tema, ya que dentro de las reformas que se hicieron el año pasado para regular al transporte de carga, se otorgó una prórroga, a fin de que durante enero no fuera necesario u obligatorio tramitar el permiso, hasta febrero, cuando comenzarían a aplicar las multas por este aspecto.