A pesar de la oposición de los empresarios del transporte Conatram, Canacar, CCIJ, UCMA, Coparmex y del sector manufacturero, los diputados dieron luz verde al Plan de Regulación del Transporte de Carga que incluye la obligación del permiso y cuyo costo se determinará en la Ley de ingresos del Estado 2020.
En la reforma a la Ley de Movilidad y Transporte del Estado se faculta al Instituto de Planeación Metropolitana realizar el Mapa Funcional que significa el polígono de restricción del transporte de carga; prohibición de vehículos exclusivos para uso publicitario y que el Imeplan determinará los horarios de regulación y los lineamientos para fijar el cobro del permiso, informó el presidente de la Comisión de Movilidad, Jonadab Martínez García.
Podría interesarte:
La diputada del PRI, Mariana Fernández junto con la Bancada del PAN, Morena y PT solicitó modificaciones a la reforma como lo solicitaron los transportistas, pero fue rechazado por MC, PRD y PVEM. En lo general fue aprobado por todas las bancadas.
Martínez García, desconoce cuándo se implementará la reforma, ya que lo determinará el Imeplan. Actualmente el permiso es simbólico de 168 pesos.
Amnistía condicionada
En las Comisiones de Seguridad, Justicia y Estudios Legislativos se respondió al ejecutivo estatal que vetó la Ley de Amnistía al hacerle 5 observaciones.
La ley prácticamente queda igual, se mantiene en que es una amnistía condicionada, al tener que pagarse la reparación del daño. Entro a primera lectura.
Jalisco aprobó revocación de mandato
En la sesión extraordinaria, el Pleno del Congreso del Estado aprobó la revocación de mandato, con o que Jalisco se suma a esta figura. Fijaron posturas los diputados Eduardo Sánchez del PAN, Mariana Fernández del PRI y los diputados de Morena, Erika Pérez García y Arturo Lemus.