Diputadas y regidoras exigen al alcalde Pablo Lemus y al gobernador Enrique Alfaro retirar a los elementos policiacos que se ubican resguardando las inmediaciones del Parque San Rafael y los regresen a vigilar las calles que se observan desiertas.
La diputada Mara Robles criticó que existan más de 50 elementos parados en la calle Mariano Azula mientras las calles de la ciudad se encuentran desoladas y enfrentando un grave problema de inseguridad.
Te recomendamos:
"Se trata de brindar seguridad y aquí se tienen elementos tratando de reprimir a las vecinas que se manifiestan cuando deberían de estar cuidando a la ciudadanía de los asaltantes, protegiéndolas de las desapariciones y haciendo lo que tendrían que hacer en lugar de venir a amedrentar a un grupo de vecinas y vecinos" señaló la diputada Mara Robles.
Aunque las autoridades de Guadalajara presumen que los índices de inseguridad van a la baja y que inclusive la Perla Tapatía ha salido del ranking de las ciudades más inseguras, la percepción de sus habitantes es diferente y lo confirman al ver decenas de elementos en un lugar donde no corre riesgo alguno.
Por lo anterior, la regidora Candelaria Ochoa crítica que el primer edil de Guadalajara no responda su solicitud de aclarar cuál es el objetivo de destinar a tantos elementos policiacos a un sitio donde no deberían de estar cuando el municipio registra robos a personas y asesinatos diarios.
Te puede interesar:
"Me parece muy grave que ayer hubo nueve asesinatos, antier seis, anteantier cuatro, etc. y que los policías estén aquí sellando con vallas, entonces es gravísimo que haya policías destacados en este lugar", señaló la regidora Candelaria Ochoa.
Además, Candelaria Ochoa criticó que los gobiernos de Tlajomulco, Tonalá y Zapopan se presten para apoyar con sus elementos cuando en sus Entidades también se requiere que los policías se encuentren en las calles por los severos problemas que enfrentan con la inseguridad.
Diputadas y la regidora de Guadalajara pedirán a las autoridades correspondientes que aclaren y fundamenten la excesiva presencia de policías en un lugar donde no deberían permanecer, además señalaron que exigirán que se responsabilicen por cualquier hecho delictivo ocurrido en sus municipios por preferir enviar a sus elementos a estar parados en lugar de brindar seguridad a las personas.