Las diputadas federales del Partido Movimiento Ciudadano, Celenia Contreras González y Carmen Julia Prudencio González, afirmaron que el programa de estancias infantiles operaba de manera adecuada y casi el 70% de las 486 que hay en Jalisco ya presentaron amparos, por la cancelación de recursos para continuar trabajando.
“Es un atropello a los derechos de las niñas y niños de nuestro país y hemos conformado un frente por la niñez, conformado por diputados locales, federales y senadores y hemos estado dando la batalla en el país y presentado casi 4 mil 400 amparos para las estancias infantiles para los padres de familia”. (sic).
Esto, porque el programa anteriormente garantizaba que los 950 pesos mensuales asignados se utilizaran para los pequeños y ahora son los padres quienes direccionarán los mil 600 pesos bimestrales a donde ellos consideren necesario, luego de que el gobierno federal señalara que hay alrededor de 97 mil “niños fantasma” en las estancias.
Podría interesarte:
Ante esa situación, pidieron que se aclaren los mecanismos tomados en cuenta para determinar esa cantidad, pues el censo en el país casi está por concluir y aseguran que hay niñas y niños todavía sin censar.
Las legisladoras de los distritos 9 y 13 estuvieron este viernes acompañadas de abogados, ofreciendo asesoría gratuita para presentar amparos en San Pedro Tlaquepaque y el objetivo es recorrer distintos municipios.