Las diputadas federales perredistas Mónica Almeida López, Abril Alcalá Padilla y Verónica Juárez Piña, se sumaron al gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, que solicitó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se respete la soberanía de Jalisco.
Lee también:
"Es necesario construir un presupuesto basado en los derechos humanos y debemos de elaborarlo todos, entiéndase todos, diputados, senadores, gobernadores, presidentes municipales y obviamente el titular del Ejecutivo. Las propuestas que son planteadas tanto por gobernadores como de los propios municipios no deben ser ignoradas, nadie mejor para conocer la problemática que viven en sus demarcaciones geográficas. En Jalisco nuestra Constitución establece el principio del mínimo vital como eje de la planeación democrática", manifestaron.
Agregaron que "con mayorías, que aplastan, reducen, que no escuchan y no toman en cuenta, no es posible gobernar, la imposición y el autoritarismo no alientan, ni fomentan la gobernanza, actuar por imposición es un error que traerá consecuencias muy serias para el país. En Jalisco queremos mejorar los modelos de gobernanza, y no retroceder en el desarrollo de la democracia".
Lee también:
Demandan: "Un respeto absoluto al pacto federal que debe ser expresado en el proceso de elaboración un Presupuesto de Egresos que promueva el desarrollo regional con la inclusión de proyectos para el progreso de Jalisco y para garantizar los derechos humanos en cada uno de los municipios”.
Indicaron que los cambios que México necesita no se pueden impulsar a través de planteamientos que vulneren los principios constitucionales que le dan cohesión a nuestra nación como lo quiere hacer Andrés Manuel López Obrador.
Podría interesarte:
"Le decimos al presidente electo que fue elegido para promover el Estado de Derecho, y que en su próxima toma de posesión protestará bajo el marco del respeto al pacto federal. En Jalisco, gran parte de los ciudadanos eligieron como gobernador a Enrique Alfaro Ramírez, y no a los llamados coordinadores estatales, quienes por cierto no pueden tener facultades que van por encima de los ordenamientos constitucionales de los estados".
Puntualizaron que en una democracia constitucional y dialógica el trabajo debe ser en conjunto. Coincidir, consensar y colaborar son las demostraciones de una democracia desarrollada que no necesita imposición.
"Amnistía y perdón a los corruptos, ¿es lo que los mexicanos queremos? No. Los mexicanos queremos a un presidente que no olvide que la impunidad no resarce los daños a las víctimas, que no olvide que millones de mexicanos le dieron su voto para erradicar la corrupción y la injusticia. Señor presidente, la cárcel debe ser el único destino para todos aquellos que han saqueado al país, que han robado impunemente a costa de todos los mexicanos".