Dice la diputada Patricia Meza Núñez que es víctima de linchamiento, violencia política y violencia de género, así como (junto con su familia) víctima de amenazas telefónicas, cartas, mensajes, cartelones y correos electrónicos de la bancada de Morena, todo porque votó a favor del crédito de 6 mil 200 millones de pesos junto con Movimiento Ciudadano.
Señaló que se mantiene y refrenda su militancia con Morena, sin embargo, negó que haya dado su voto a cambio de dinero, "no vendí mi voto y quien lo dice no me conocen".
Tras la serie de señalamientos que la tachan de de traidora y del desconocimiento que le hizo el Grupo Parlamentario de Morena dio rueda de prensa este jueves para advertir que, de ser necesario, acudirá a los tribunales para defender sus derechos ante la violencia política de la que es objeto en el desempeño de sus funciones como diputada.
¿Por qué aferrarse a una bancada que no la quiere? se le cuestionó a lo que manifestó" ¡Yo soy Morena, vengo a trabajar, pues ni modo, yo si las quiero!" con una sonrisa forzada y abrazándose así misma.
Dijo que su decisión de dar su voto a favor del crédito derivó en un linchamiento y violencia política "hacia mi persona, particularmente de mis compañeros diputados de mi bancada, quienes a base de obstáculos y la confrontación, pretenden impedir el ejercicio de mis derechos como diputada local".
Esta no es la primera vez que un diputado de Morena vota en un sentido distinto al del resto de la Fracción. Recordó que el 11 de septiembre cuando se aprobó el Constituyente, los diputados de Morena emitieron un voto en abstención y otro en contra diferente al voto de la presidenta de la bancada, Erika Pérez y no hubo reacción de desconocerlos y quitarles sus vocalías de las Comisiones, ¿será porque soy mujer?.
El partido es el único ente que la puede sancionar y desconocer como parte integrante de sus filas, "me pongo al escrutinio de mi partido y sus órganos", cuando sea requerida formalmente enfrentará cualquier procedimiento, indicó.
Aunque señala intereses y negociaciones que se afectaron con su voto a favor del crédito, no mencionó de qué tipo, ni de quienes.
Hizo alusión a que viene de la cultura del esfuerzo como enfermera especialista. "Así que quienes dicen que vendí mi voto, que traicioné mis ideales, que ya soy de otro partido (MC) no me conocen a mi, ni saben todo el esfuerzo y cariño que he puesto en mi vida profesional, tal vez lo que quieren es reflejar en mi su propia carencia".
Enfatizó que sigue en la bancada y que se defenderá de "ataques viles y de intereses de camarillas".
Meza Núñez, hizo un llamado a sus compañeros de la Fracción para que exista un "diálogo respetuoso" y pidió un "alto a la violencia" hacia su persona.
Se justificó que, al emitir su voto a favor del endeudamiento, sólo "buscaba un bien para los jaliscienses".
"Se cambiaron las vocalías, todas son buenas, pero yo quería las que correspondían a mi profesión (enfermera)", indicó respecto a que el Grupo Parlamentario le retiró la secretaría y vocalías de las Comisiones de Educación, Salud y Participación Ciudadana y le dejó la de Asistencia Social , Derechos Humanos y Desarrollo Regional Productivo.
En la junta previa a la sesión del 15 de mayo en que se aprobó la deuda por 6 mil 200 millones de pesos, no fue como lo informó la diputada Erika Pérez García, presidenta de la bancada.
"La verdad no fue así, estuvimos en la sesión, tratamos asuntos técnicos, más no la decisión por voto y aparte desde que salí de la Mesa (Directiva) no se ha intercambiado palabra alguna ni de la coordinadora, ni de mis compañeros, por eso no se pudo llegar a una decisión de votos. Lo que hice yo fue apoyar a mis compañeros presidentes municipales por lo del presupuesto".
La fracción "no tiene la facultad para retirarme del partido", ¿pero de las vocalías sí tienen facultades?, se le insiste con la pregunta, revirando "no ,no, no".
Sigue leyendo más aquí → Alerta en el mundo por coronavirus
¿Se va a ir a Movimiento Ciudadano?, se le pregunta, "no me han ofrecido ningún llamamiento, ni tampoco yo he ofrecido. Por lo pronto no. Cuando las autoridades competentes me digan lo que voy a hacer, ahí decidiré qué sigue".
El día de la sesión del Pleno del Congreso del Estado cuando se autorizó el crédito, tras votar y ante el ambiente tenso que tenía entre las curules de su fracción, tomó sus cosas y se fue a donde se ubican los diputados de MC.
Se le señaló que "eso políticamente refleja que no quiere estar con sus compañeros", lo que negó la legisladora, que riéndose dice que ni tomó sus sillas, ni sus cosas (hay videos donde muestran cómo toma sus cosas y se sienta con los legisladores naranjas). Reflejan lo que ustedes dicen (a reporteros)".
Sobre su acercamiento con el Secretario General de Gobierno, Juan Enrique Ibarra Pedroza, dijo que es diputada por elección popular y no llegó por la vía plurinominal.
"Al grado de que no tengo que rendir cuentas a una persona que me colocó en esta legislación. Tanto así que cuando trabajo no lo hago con colores o personas específicas. El licenciado Ibarra nos solicitó presentar trabajos con los presidentes municipales y eso hicimos".
¿Por qué no fue entonces un representante del partido de Morena o la Presidenta de la bancada?, se le cuestiona, subrayando "eso hay que preguntárselo a la diputada María Esther (López Chávez) y a la diputada Erika, todos ellos (alcaldes) vinieron y no se les apoyó, por eso me vinieron a buscar a mi".
La Comisión Nacional de Honor y Justicia es la que decidirá "si permanezco en Morena o no", sostuvo.
¿Le ofreció dinero Movimiento Ciudadano o el Gobierno a cambio de su voto?". Ya te dije que bendito sea Dios tengo otro trabajo y de ahí he sacado para vivir, no me han hecho ninguna oferta, ni me vendo, ni tampoco ando solicitando pagos económicos a cuenta de".
¿Tuvo ofrecimiento de un futuro político en Tlaquepaque o en Tlajomulco?. "No, no, no, todo entra para apoyos a los municipios, yo soy de Tlaquepaque y espero seguir trabajando ahí".