La diputada local del PAN, Verónica González Orozco, presentó un acuerdo legislativo a fin de exhortar al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, a realizar las gestiones necesarias para reactivar un programa de revisión de mochilas en las escuelas.
Chécalo:
Este jueves en tribuna, la albiazul aludió a lo ocurrido hace algunos días en el Colegio Cervantes en Torreón, Coahuila -en donde un menor abrió fuego en contra de su maestra y compañeros antes de quitarse la vida-, al señalar como necesario implementar medidas para evitar más episodios así.
“Desafortunadamente este caso de Torreón no es un hecho aislado, los tiroteos y la violencia en centros educativos son cada vez más recurrentes, y definitivamente es necesario tomar medidas de prevención para evitar que en Jalisco existan casos tan lamentables como los sucedidos en días y meses pasados”.
Por ello, el exhorto va dirigido al Gobernador, para que éste a su vez instruya a los titulares de la Secretaría de Educación y Fiscalía del Estado, Juan Carlos Flores y Gerardo Octavio Solís respectivamente, a fin de que lleven a cabo mesas de trabajo en conjunto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) y padres de familia, y así implementar mencionado operativo sin dejar de fomentar un ambiente de seguridad y tranquilidad.
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ
“(La finalidad es) implementar un programa de revisión de mochilas en el cual se utilice un protocolo especial para garantizar que se respeten los derechos de los estudiantes, evitando criminalizar a niños, niñas y adolescentes, apegado al cuidado de la dignidad humana y al respeto a la legalidad. Lo anterior, para asegurar que no ingresen armas y artefactos que pongan en peligro el bienestar de todos los integrantes de la comunidad educativa”, agregó.
Si bien reconoció que el Gobernador y el Secretario de Educación han manifestado que no es necesario llevar a cabo este tipo de acciones, la diputada refirió que la seguridad de todo este sector educativo es un tema prioritario que no debe dejarse de lado.
“El éxito de este programa depende totalmente de la correcta coordinación entre autoridades estatales, directivos escolares, maestros, padres de familia, por lo que a través de este acuerdo exhortamos a todos los involucrados para que se sumen esfuerzos, a fin de fortalecer la seguridad de los integrantes de la comunidad educativa”.