A pesar de las denuncias constantes del desabasto de medicamentos en unidades médicas en Colima, la diputada local por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrea Naranjo Alcaraz se “lavó las manos” al manifestar que eso son “únicamente dichos”.
La semana pasada la secretaria general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Dolores González Meza, manifestó que en las unidades de salud apenas llega a un 20% de abasto de medicamentos.
Podría interesarte:
La líder sindical habría hecho un atento llamado a que se haga una exigencia al Instituto de Salud para el Bienestar a resolver el abastecimiento.
Por tal momento la presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso de Colima, refirió que al momento no se han acercado ni organizaciones civiles o algún colimense para denunciar la falta de medicamentos en unidades médicas.
“Hemos visto que se han hecho algunos comentarios, pero no ha habido ningún acercamiento con tu servidora, para hacer esa inconformidad”, argumentó.
Por tal motivo hizo un llamado a quienes integran el Sindicato de Trabajadores de la Salud, para acudir al Congreso de Colima y expongan la situación.
“Estamos abiertos a cualquier acercamiento con respecto a instituciones públicas de salud”, comentó.