Luego de que se diera a conocer el presunto abuso de custodias de Puente Grande, diputados del PRI presentaron un acuerdo para llamar a comparecer a autoridades de Seguridad a fin de que se aclarara el tema; la propuesta se 'bateó' ya que en vez de aprobarse en pleno, se turnó a la Junta de Coordinación Política del congreso para su análisis.
El jueves en sesión de pleno estaba agendado, en la orden del día, el acuerdo legislativo implementado por la diputada del PRI, Hortensia Noroña, sin embargo y sin mayores explicaciones diputados determinaron sacarla de su discusión y mejor turnarla a la Jucopo, por lo que no hay fecha para que el asunto se desahogue.
Te recomendamos:
En el documento presentado por la tricolor, la semana pasada, se cita a Ricardo Sánchez Beruben, titular de la Coordinación General Estratégica de Seguridad; a Juan Bosco Agustín Pacheco, secretario de Seguridad; y a José Antonio Pérez Juárez, director de Prevención y Reinserción social, a fin de que expliquen el tema. Además, también solicita que este último sea separado del cargo en tanto se llevan a cabo las investigaciones.
Cabe recordar que el caso cobró relevancia luego de que la semana pasada una organización de policías se manifestara a las afueras de Puente Grande, denunciando que fueron entre tres y cuatro custodias las que fueron abusadas aparentemente por internos.
Aunque el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, aseveró que es mentira el caso, la legisladora en su momento recalcó la importancia porque se aclare todo el asunto lo más pronto posible.