Sin mencionar fecha de conclusión de los trabajos, ni la inversión hecha hasta el momento, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez presumió en sus redes los avances de la modernización y construcción de edificios en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) ubicado en las Avenida Lázaro Cárdenas y entrada al Fraccionamiento Revolución.
En una publicación hecha en sus redes sociales el mandatario escribió "miren nada más cómo quedó el nuevo edificio para el Instituto de Ciencias Forenses Jalisco, Jesús Mario Rivas Souza, que la SIOP está construyendo para que puedan ampliar operaciones, sin duda, es una obra de primera para seguir consolidando a esta institución a la vanguardia nacional”.
Te puede interesar:
Este mensaje de la ampliación de las instalaciones se da entre señalamientos de los diversos grupos de búsqueda y activistas de una saturación del espacio y lentitud de los servicios en especia, los de genética para la identificación de los cuerpos de víctimas del delito de desaparición forzada o no localizadas.
Alfaro Ramírez agregó que "están por iniciar la mudanza y equipamiento del nuevo laboratorio de genética, que permitirá tener funcionando en simultáneo tres de su tipo en Jalisco. Además, se amplió la planta baja de las instalaciones del Álamo, se levantó una segunda planta, se conectó el edificio con el anterior y se hizo otra área que es clave: la de arqueología forense".
Destacó que "también se construyeron cubículos, salas de espera, áreas de contacto, sanitarios dignos y se conectó a Red Jalisco", en fin, se hizo todo lo necesario para cumplir nuestro compromiso con el instituto, pero también con los jaliscienses para brindarles un espacio moderno, eficiente y accesible”.
Estos cambios serán esenciales ya que decenas de personas que buscan a sus familiares desaparecidos y que sus cuerpos pudieran estar en esas instalaciones deben esperar en el party construido frente a estas instalaciones y en la mayoría de los casos su protección de los cambios bruscos del clima, ni tienen forma de protegerse de lluvia o el frío invernal.