Difunde Cruz Roja Mexicana la importancia del autocuidado a la salud

Además de los primeros auxilios a través de la reanimación cardiopulmonar

Isaura López

  · domingo 12 de agosto de 2018

Personal de la Benemérita estuvo seis horas revisando a personas en Plaza Tapatía. Foto: Aurelio Magaña.

Sorpresiva llegada hizo la Cruz Roja Mexicana a la Plaza Tapatía para difundir la importancia del autocuidado a la salud, y el proporcionar los primeros auxilios a través de la reanimación cardiopulmonar.


A casi mil 200 personas se les reviso los principales signos: talla y peso, presión y glucosa para prevenir las enfermedades calificadas como de emergencia sanitaria en México: obesidad, sobrepeso, hipertensión y diabetes, y diagnósticos y asesorías en oftalmología e infecciones de transmisión sexual.


En la primera salida pública de la Benemérita institución, informó el director médico, Salvador García Hernández que se cuenta con 150 pruebas rápidas, así como preservativos para quién lo solicite.


Aunque la Cruz Roja Mexicana es reconocida por el servicio de ambulancias y de urgencias, García Hernández comentó la importancia de que la ciudadanía conozca los diferentes programas de salud con los que se cuenta, clínicas con 15 especialidades diferentes, entre estas: cardiología, geriatría, ginecología, pediatría, oftalmología, odontología, quirófanos y las escuelas de enfermería y de paramédicos.

Te puede interesar: Propondrán el proyecto “Ciudades compasivas”

Durante las seis horas que estuvo el personal de la Cruz Roja en la Plaza Tapatía se brindó un taller personalizado de reanimación cardiopulmonar (RCP) básico: “Esto es importante, porque este tipo de conocimiento distribuido en toda la población nos puede ayudar a reducir la muerte”.


La Cruz Roja Mexicana, delegación Jalisco mantiene el reto de realizar una Feria de la Salud cada dos meses en diferentes espacios públicos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) para extender los servicios de salud a la población.