Difícil que se pueda entregar la Línea 3 del Tren Ligero en abril, ni en mayo, declaró el diputado de Movimiento Ciudadano, Javier Romo Mendoza, a quien no le permitieron ingresar a las instalaciones.
El argumento fue que requería permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en la Ciudad de México, por lo que señaló que la obra la ejecutan a "control remoto".
El legislador a medios de comunicación y a vecinos afectados al recorrido, sin embargo, sólo se pudo estar en la parte externa de las estaciones.
La obra pareciera que la supervisan “a control remoto” y, al constatar que los trabajos continúan y la obra aún no está terminada, el Ejecutivo Federal está mal informado.
Por si no lo leíste:
Eduardo Mora, de los vecinos afectados de Alcalde Barranquitas, subrayó que son 15 casas dañadas pero nadie les da respuesta, ni la anterior administración con Rodolfo Guadalajara, ex titular de Siteur, ni SCT, ni el Ayuntamiento de Guadalajara, ni el Gobierno del Estado, ni el Congreso.
Romo Mendoza destacó que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador está mal informado y que la L3 no la podrá entregar en abril.
El legislador jalisciense explicó que tuvo contacto con la delegación en Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para solicitar autorización, ingresar y constatar que la obra ya está terminada, tal y como lo afirmó esta semana el Presidente.
Sin embargo, la dependencia federal informó que los responsables de la obra despachan en la ciudad de México, por lo que no podían autorizar el ingreso a los trabajos.
Dijo que continuará exigiendo que haya responsables del retraso de las obras y de las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación.