Mario Eduardo tiene hidrocefalia, afectación de cadera y retraso en el desarrollo psicomotor hoy recibió una silla de ruedas nueva como parte de los apoyos ortopédicos que realiza el Sistema municipal del DIF en Zapopan.
Así como él, 180 personas fueron beneficiadas. Niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad recibieron auxiliares auditivos, lentes, pañales, bastones, andaderas y sillas de ruedas.
Te puede interesar:
La mamá de Mario Eduardo indicó que la silla de ruedas de su hijo ya estaba desgastada por el uso diario.
“Se están acabando las llantas ya están desgastadas por más que uno les da mantenimiento, va a hacer un apoyo enorme porque esta esta más chica y está más grande es una estándar y si beneficia mucho en el vivir del día por que en esa se maneja”
El próximo domingo, Mario Eduardo cumplirá 30 años.
En la quinta entrega de los aparatos ortopédicos, la directora del DIF Zapopan, Karla Guillermina Segura Juárez, aseguró que la selección de las personas beneficiadas es de acuerdo con un estudio que realizan las trabajadoras sociales.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
“Cada uno de los recursos que llegan a través del DIF son bien destinados y canalizados a las personas que más lo necesitan y le he dicho que estas entregas no son fortuitas, no son favores, no son cuotas sino es un resultado del trabajo continuo con metodología con análisis de todo el equipo de trabajo social”.
El DIF Zapopan entregó 54 sillas de ruedas, 600 pañales, 35 auxiliares auditivos, 13 bastones, 13 andadoras y 15 lentes. La inversión total fue de más de 300 mil pesos.