El Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) Jalisco ha brindado apoyos diversos a 894 personas en situación de calle de 12 municipios.
Ante la contingencia por las bajas temperaturas se han reforzado el operativo que se realiza en esta temporada invernal.
Te recomendamos
En el último corte realizado y de acuerdo a la información solicitada por EL OCCIDENTAL, el DIF Jalisco informó que del total de las personas, la mayoría son hombres, fueron 611, mientras que mujeres han sido 283.
Los municipios con más personas en situación de calle apoyadas fueron de Guadalajara con 253 casos, Bolaños con 138 y Huejuquilla El Alto con 107.
Así como de las localidades de: San Miguel El Alto con 74, Zapopan y Tepatitlán de Morelos con 68 personas cada uno, Tonalá con 41, Tlajomulco de Zúñiga con 40, Ixtlahuacán de los Membrillos con 39, Zapotlán El Grande con 26, Mezquitic con 23 y Tlaquepaque con 17 personas.
En los municipios de Bolaños, en Huejuquilla El Alto, en San Miguel El Alto e Ixtlahuacán de los Membrillos se distinguen por tener más mujeres en situación de calle.
La información anterior es la que proporcionan las entidades participantes en las estrategias que el Departamento de Desarrollo Integral para Personas en Situación de Calle implementa.