Ante el accidente en que resultó lesionado el trabajador del preescolar CDC-16 del Sistema DIF Guadalajara, indican que de acuerdo a la investigación de Protección Civil de la dependencia fue por distracción del propio trabajador que tuvo quemaduras en manos y cabeza.
Indican que en base a la investigación realizada por Miguel Mosqueda, Director de Protección Civil del DIF Guadalajara, en coordinación con el área de Gestión Integral de Riesgos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, a cargo del Comandante Pedro Ramos, "antes de las 7:00 horas del lunes 17 de enero el señor Martín Fajardo García, intendente del Centro 16 del DIF Guadalajara (CDC-16), puso una olla con agua a calentar en la estufa y se retiró de la cocina a realizar otras actividades".
Te Recomendamos:
Determinaron que 'en algún momento el agua de la olla al hervir se derramó, lo que ocasionó que se apagara la flama y el gas se escapó por varios minutos. Al regresar, el empleado vio que la llama estaba apagada e intentó prenderla, situación que ocasionó un flamazo que le provocó quemaduras de primer y segundo grado en cara, manos y brazos".
Alrededor de las 7:10 horas se activó el sistema de emergencias 911. El área de Bomberos Guadalajara recibió el reporte al igual que los Servicios Médicos Municipales, refirieron.
Al CDC-16 acudió la ambulancia de la Cruz Verde Guadalajara, unidad Ruiz Sánchez, con número económico A09, a cargo dos paramédicos, quienes brindaron atención médica y trasladaron al señor Martín al área de urgencias del Hospital General de Zona IMSS 14, a bordo de la ambulancia.
La Unidad de Gestión Integral de Riesgos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara determinó que no hay daños estructurales en el edificio o riesgo a la población adyacente al edificio.