Al bajar prácticamente la cortina de la administración en el DIF Guadalajara, la presidente de este organismo, Guadalupe Gallo, destacó en el tercer informe de actividades que impulsaron una fuerte agenda de protección e inclusión de las personas mayores y “hoy orgullosamente somos la primera ciudad en Latinoamérica en ser certificada por la Organización Mundial de la Salud como ciudad amiga de las personas mayores”.
El poder alcanzar esta distinción es producto del trabajo en equipo entre autoridades y sociedad, quienes unieron esfuerzos para llevar a cabo los cambios necesarios y para ello “nos acercamos a empresas y firmamos convenios de colaboración que engrandecen la oferta de servicios que prestamos en el DIF”.
Dijo sentirse orgullosa de que el Albergue Fray Antonio Alcalde sea ya parte de la “familia DIF, recibirlo representó un gran reto pero cada una de las personas que ahí se alberga es una razón más para buscar su mejoramiento y profesionalización”.
Con esto, mencionó, se consolida el modelo de atención con visión renovada, dignificación de espacios y atención integral a los grupos vulnerables, durante la administración 2015-2018.
TE PUEDE INTERESAR:
Acompañada del presidente municipal interino de Guadalajara, Enrique Ibarra Pedroza, miembros del patronato, voluntariado, beneficiarios, donadores, funcionarios estatales y municipales presentó los resultados de su gestión y de los tres años de trabajo que comenzó Lorena Martínez Ramírez y Enrique Alfaro Ramírez con “una visión diferente” de trabajar por los demás de manera profesional y haciendo equipo con la sociedad.
Se trabajó a favor de la inclusión, la infraestructura y la profesionalización con apego a la ley y transparencia en los procesos, en alianza con instituciones públicas, privadas, organismos de la sociedad civil y el voluntariado, entre empresarios, artistas, académicos y damas voluntarias que en los últimos tres años han donado a la institución alrededor de 40 millones de pesos.
“Hoy, entregamos buenas cuentas, cerramos esta etapa de trabajo orgullosos de lo que hemos podido hacer por nuestra querida Guadalajara y las personas que viven en ella”, señaló Guadalupe Gallo Pérez.
Mientras que Ibarra Pedroza comentó que se destinarán 20 millones de pesos para la remodelación de tres Centros de Desarrollo Comunitario más, y destacó el arranque de obras realizado el día de ayer en un centro ubicado en la Capilla de Jesús, donde se invertirán seis millones 600 mil pesos en instalaciones incluyentes que contarán con rampas y elevador.
Pero también hoy se cuenta con mil 339 brigadistas capacitados con el programa APCE, para dar Atención a la Población en Riesgo o Condición de Emergencia con una respuesta de atención inmediata, desarrollando habilidades para la atención de las personas que son sujetos de asistencia social.
Conoce más...
- En esta administración se destinaron 50 millones de pesos en guarderías y estancias infantiles para fomentar la buena convivencia y estimulen el aprendizaje de los diferentes programas y servicios. Más de 25 mil niños recibieron lentes graduados sin ningún costo.
- A través de las brigadas nocturnas, se invitó a mil 700 personas que viven en la calle a pasar la noche en un albergue seguro y poderse incorporar a planes de rehabilitación de adicciones, capacitación para el trabajo y reinserción social.
- En Cadipsi se otorgaron más de 11 mil servicios de estancia a indigentes y se les distribuyeron más de 16 mil raciones de alimento donadas por voluntarios.
- Se desarrolló el proyecto Ludoteca y Centro de Atención Integral a niños y niñas en Situación de Calle y sus Familias, el cual está por concluir su construcción y se invirtieron 20 millones de pesos en colaboración con Fundación Nice.