/ martes 14 de abril de 2020

DIF Guadalajara continúa atención a personas en situación de calle

Bajo apego estricto a las debidas medidas de higiene, la atención se ha reforzado debido al incremento en la demanda de los servicios en el centro que se ubica en Las Palmas

Pesar de la contingencia sanitaria que se vive actualmente por el Covid-19, el Centro de Atención y Desarrollo Integral para Personas en Situación de Calle (Cadipsi), continúa con la atención al ofrecer atención médica, alojamiento, alimentación y charlas informativas sobre la actual pandemia y las medidas preventivas a seguir al respecto.

Bajo apego estricto a las debidas medidas de higiene, la atención se ha reforzado debido al incremento en la demanda de los servicios en el centro que se ubica en Las Palmas, donde se instalaron 8 baños portátiles para quienes van por comida.

“El día que trajeron los baños estuvieron muy agradecidos, y uno de los baños lo adecuaron ellos mismos para bañarse. Como fortalecimos más las medidas de prevención por esta situación de higiene y tenemos más límites con las personas que entran y salen, entonces se pidieron estos baños”, explicó Silvia Zuno, directora de Atención Humanitaria.

Chécalo:

Además de personas en situación de calle, en estas instalaciones se atienden también a 80 más entre mujeres embarazadas, adultos mayores y familias con niños. También, el Cadipsi Verdía proporciona actualmente ayuda a 30 personas que hacen uso de los servicios que prestan.

Como parte de su agenda para apoyar a este sector, durante el mes de marzo lograron entregar 13 mil 401 alimentos, con menús realizados por nutriólogas para mantener una sana alimentación.

La recuperación de identidad es otro de los servicios que ofrecen, a través de trabajo social donde se realiza el trámite para obtener los documentos oficiales como el acta de nacimiento, CURP e identificación oficial.

“Asimismo, se busca a familiares con el objetivo de reintegrar al medio familiar a las personas en situación de calle. Durante el primer trimestre de 2020, se ha reintegrado al núcleo familiar a 25 personas”, informaron autoridades municipales.

Estos albergues operan las 24 horas del día con equipos multidisciplinarios y personal capacitado. Durante la contingencia, recordaron, se siguen medidas de prevención, cuidando la salud no solo de las personas que atienden sino del mismo personal.

Para realizar donaciones de ropa nueva o limpia y en buen estado, alimentos o diversos artículos de higiene, la ciudadanía puede comunicarse al 33 1602 4677.

Pesar de la contingencia sanitaria que se vive actualmente por el Covid-19, el Centro de Atención y Desarrollo Integral para Personas en Situación de Calle (Cadipsi), continúa con la atención al ofrecer atención médica, alojamiento, alimentación y charlas informativas sobre la actual pandemia y las medidas preventivas a seguir al respecto.

Bajo apego estricto a las debidas medidas de higiene, la atención se ha reforzado debido al incremento en la demanda de los servicios en el centro que se ubica en Las Palmas, donde se instalaron 8 baños portátiles para quienes van por comida.

“El día que trajeron los baños estuvieron muy agradecidos, y uno de los baños lo adecuaron ellos mismos para bañarse. Como fortalecimos más las medidas de prevención por esta situación de higiene y tenemos más límites con las personas que entran y salen, entonces se pidieron estos baños”, explicó Silvia Zuno, directora de Atención Humanitaria.

Chécalo:

Además de personas en situación de calle, en estas instalaciones se atienden también a 80 más entre mujeres embarazadas, adultos mayores y familias con niños. También, el Cadipsi Verdía proporciona actualmente ayuda a 30 personas que hacen uso de los servicios que prestan.

Como parte de su agenda para apoyar a este sector, durante el mes de marzo lograron entregar 13 mil 401 alimentos, con menús realizados por nutriólogas para mantener una sana alimentación.

La recuperación de identidad es otro de los servicios que ofrecen, a través de trabajo social donde se realiza el trámite para obtener los documentos oficiales como el acta de nacimiento, CURP e identificación oficial.

“Asimismo, se busca a familiares con el objetivo de reintegrar al medio familiar a las personas en situación de calle. Durante el primer trimestre de 2020, se ha reintegrado al núcleo familiar a 25 personas”, informaron autoridades municipales.

Estos albergues operan las 24 horas del día con equipos multidisciplinarios y personal capacitado. Durante la contingencia, recordaron, se siguen medidas de prevención, cuidando la salud no solo de las personas que atienden sino del mismo personal.

Para realizar donaciones de ropa nueva o limpia y en buen estado, alimentos o diversos artículos de higiene, la ciudadanía puede comunicarse al 33 1602 4677.

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