El ex secretario de Desarrollo Social, Miguel "N", que además fue candidato a la gubernatura por el PRI, incurrió en al menos dos violaciones a la medida cautelar de resguardo en su domicilio, por lo que ahora deberá permanecer en prisión preventiva por tres meses en espera de sentencia.
Desde el 14 de octubre del 2019, se le dictaron medidas cautelares y fue vinculado a proceso por los delitos de uso ilícito de atribuciones y facultades.
El Juez Quinto de Control, Juan Pablo Dávalos Navarro estableció entonces que debería permanecer en su domicilio todo el tiempo, salvo para actividades laborales y académicas, además de que cuando por esos motivos tuviera que salir del Estado de Jalisco, tendría que notificar al juzgado.
Entérate:
Sin embargo, en una visita de control del 17 de diciembre del 2019, acudieron a su casa y no lo encontraron. Al hacer la averiguación correspondiente se enteraron que disfrutaba de un partido de béisbol en el estadio de los Charros de Jalisco.
A ello, sumó el hecho de que al notificar al juzgado que saldría los días 30, 31 de diciembre de 2019 y 1 de enero de 2020 a Manzanillo, Colima; no lo hacía por razones de trabajo, sino para pasar las fiestas de fin de año al lado de su familia.
Los agentes del Ministerio Público presentaron fotografías y otras evidencias para demostrar la violación a las medidas cautelares.
Junto con él se encuentran procesados otros dos ex secretarios, Salvador "N" y Daviel "N", quienes siguen bajo resguardo domiciliario.
Miguel "N", será internado este mismo viernes al Reclusorio Metropolitano de Guadalajara.