De manera unánime, consejeras del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) dictaron medidas cautelares en contra del regidor Juan Manuel Antillón Ruelas, acusado de ejercer violencia política en contra de la presidenta municipal interina de Tamazula de Gordiano, Mariana Martínez Torres.
Intervino el IEPC a partir de la denuncia de la presidenta municipal que manifestó que el denunciado ha realizado “expresiones verbales en contra de su persona, utilizando términos o frases que considera violentos; además le ha solicitado reiteradamente que se nombre y tome protesta a diversos funcionarios, por unos supuestos acuerdos, a lo que la denunciante se ha negado”.
Te recomendamos:
Por si fuera poco, mediante mensajes de voz el citado regidor “ha aprovechado para ejercer violencia psicológica con amenazas, buscando la confrontación y tratando de amedrentar por la forma en que ella ha llevado la administración del Gobierno municipal”.
Ante tal evidencia, se dictaron las siguientes medidas cautelares para que “el regidor denunciado se abstenga de realizar cualquier cualquier acción que lesionen o dañen la dignidad, integridad o libertad de la denunciante en el ejercicio como presidenta municipal interina del municipio referido, lo cual incluye evitar expresiones que evidencien una conducta hostil e intolerante”, expresó el secretario técnico, Luis Campos.
La resolución fue dictada de manera unánime por: Silvia Guadalupe Bustos Vásques, Zoad Jeanine García González y Claudia Alejandra Vargas Bautista.