Debido al temor de automovilistas de que los multen por no portar la licencia de conducir (aún no aprueban los diputados las sanciones), aumentó a más del doble la emisión de licencias de conducir por la Secretaría del Transporte Público, ya que de estar otorgando 500 diarias al inicio de la administración, hoy entrega mil en el turno matutino y 200 en el vespertino, informó su titular, Diego Monraz Villaseñor.
El 50 por ciento de los automovilistas registrados en el padrón vehicular no cuentan con su licencia o la tienen vencida "es un número tremendo porque es alrededor de 1 millón que está en riesgo de que no sepan conducir o en caso de un percance no tengan modo de hacerse responsable y el seguro no lo pueda cubrir", manifestó Monraz.
La gente le tiene miedo a las multas y aunque la multa no es muy popular es muy efectivo, señaló.
Anunció que en el próximo mes de junio se abrirán módulos en los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara y en el municipio de Chapala, para evitar que la gente tenga que acudir a las oficinas centrales de la Secretaría del Transporte Público.
No dejes de leer: Ante la demanda, amplían horario para expedir licencias de conducir
El contar con una licencia es un privilegio
Amplió horario en turno vespertino la Secretaría del Transporte para atender a automovilistas para el trámite de su licencia o refrendo, está abierto hasta las 18:30 horas de lunes a viernes. No es necesario que tengan cita, pero sí la tienen es mejor, añadió. Hay capacidad para atenderlos.
Podría interesarte:
En los primeros días se otorgaban 100 a 200 licencias en el turno vespertino y 500 por la mañana, y hoy en las oficinas en el turno matutino se entregan mil y en el vespertino 200 "se duplicó la cantidad de interesados en sacar su licencia".
Reconoció que aumentó el interés de los automovilistas por tener su licencia vigente ante la iniciativa de aplicar multas de mil 267 a 2 mil 112 pesos por no portar su licencia de conducir.