Día del Niño desde casa y con entrega de regalos a domicilio debido a la pandemia por Covid-19

La modernidad nos ha llevado a que no sea necesario salir a comprar los juguetes; ahora todo se puede adquirir en línea de manera fácil y directa

Viridiana Saavedra I El Occidental

  · miércoles 29 de abril de 2020

Foto: Antonio Miramontes | El Occidental

Este jueves se celebra el Día del Niño, una fecha que los pequeños esperan año con año y esta vez, a causa de la pandemia por Covid-19, será diferente.

Chécalo:

En las escuelas de Jalisco desde hace mes y medio no hay clases y aunque originalmente se había programado un posible regreso a clases el 20 de abril y mantenía encendida la ilusión de la fiesta escolar, la estrategia de prevención de la salud cambió y los pequeños permanecen resguardados en casa, para evitar contagios.

Sin embargo, quienes se dedican a la venta de productos infantiles o de algún tipo de alimentos que gustan a los niños, como los pastelillos y postres, han aprovechado las redes sociales para ofrecer a padres de familia y cuidadores una opción y así celebrar en casa.



Desde cupcakes, galletas, pasteles y hasta un candy bar para montar en casa, se ofrecen por parte de pastelerías y panaderías, que adaptaron su modelo de negocio y ahora están trabajando sobre pedido y con entregas a domicilio, para facilitar a las familias su permanencia en casa, cuidando a los más pequeños.

Entérate:


Hay también fabricantes de piñatas que anuncian la elaboración de personajes en particular, dependiendo el gusto de los pequeños y también entregan a domicilio, así como algunas jugueterías que desde hace ya varias semanas, comenzaron con la entrega de juguetes en casa, principalmente juegos de mesa, cuando apenas comenzaba la cuarentena.

Hay incluso quienes se dedican a la venta de calzado o de perfumes, que previo al 30 de abril, comenzaron a promocionar artículos para los menores, con diseños de superhéroes o princesas, igualmente con entrega a domicilio, pues será en casa donde esta vez celebren los pequeños, para prevenir contagios.