Con brocha y cincel fueron puestos al descubierto tres mensajes en la escultura de Fray Antonio Alcalde, ubicada en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, lo anterior como homenaje de solidaridad con los estudiantes desaparecidos la Universidad de Medios Audiovisuales de Guadalajara (CAAV), a un año de su desaparición. Durante el homenaje estuvieron presentes familiares de los estudiantes, quienes participaron en el acto.
La obra es del escultor, Alfredo López Casanova y fue develada en el último día de la gestión del gobernador de Jorge Aristóteles Sandoval, y este martes quedaron al descubierto tres mensajes que había dejado ocultos su creador: "No son 3 somos todxs”, "Memoria, verdad y justicia” y el último en la base de la efigie se observan las palabras de “Vivos los llevaron vivos los queremos”.
Uno de los mensajes que estaba oculto en la escultura, se encuentra en el libro que tiene sujeto con las manos Fray Antonio Alcalde y otros dos están en la base de la escultura.
Los padres de dos de los estudiantes Marco y Daniel, acudieron con el escultor a descubrir los mensajes. Ahí agradecieron las muestras de apoyo por parte de la sociedad, y exigieron a las autoridades el esclarecimiento de los miles de desaparecidos en el estado.
Tras la develación de los mensajes policías de Guadalajara retuvieron a Casanova por generar daños a la obra al rasparla, sin embargo minutos después se informó que fue liberado ya que será la Secretaría de Cultura la que decida si procederá legalmente por alterar la escultura.