TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- La depredación de las marismas de Palma Grande del municipio de Tuxpan al igual que del ejido de la Unión de Corrientes de Santiago, está imparable, pues las granjas camarones siguen multiplicándose al por mayor, sin respetar en absoluto el medio ambiente.
Así lo denunció la diputada, Margarita Morán Flores, quien dijo que al menos tienen identificadas algunas granjas con extensiones de hasta 50 hectáreas, lo que ha generado que alrededor de cinco mil hectáreas hayan sido destruidas sin que se tomaran en cuenta las medidas que la misma Profepa y Semarnat, establecen.
Te recomendamos:
Los granjeros, dijo que nomás llegan, meten maquinaria, raspan la zona llena de mangle, hacen bordos y tapan el río, proceso criminal que debe detenerse, pues este ecocidio no tiene porque permitirse.
A las instancias antes mencionadas, comentó que se les giró un oficio en donde exponían el caso, sin embargo esto se hizo en la administración federal pasada, por lo que nuevamente acudirán para tratar el tema, pues los manglares son de suma importancia para mantener el ecosistema de los humedales en donde habita gran cantidad de especies de flora y fauna.
El Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, en diversas ocasiones ha señalado que no solapará la impunidad que tanto daño ha hecho al país, por lo que espera que este asunto sea tratado con seriedad y que se actúe en consecuencia.
Como a los granjeros no se les ha hecho nada, siguen haciendo de las suyas, pero en el momento en que se les castigue por el daño que han causado al entorno, está segura que esta mala práctica se acabará, concluyó, Margarita Morán Flores.