TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Este martes por la mañana en la capital nayarita fue aprehendido Carlos Saldate Castillón, amigo y compadre del ex mandatario, Roberto Sandoval Castañeda, quien se desempeñó como ex diputado local y actual dirigente transportista, esto tras haberse liberado la correspondiente orden en su contra por su presunta participación en los delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias y secuestro.
Te recomendamos:
Dichos ilícitos fueron cometidos en agravio de dos personas, una de estas, el empresario Gerardo Montoya, cuyo caso fue dado a conocer en la investigación denominada "El Fiscal que hizo de Nayarit un Infierno" de Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI).
El empresario en su testimonio denunció el despojo con amenazas y tortura de una casa con valor de dos millones de pesos, la cual le fue arrancada con la complicidad de Edgar Veytia, quien también al igual que el de ex Gobernador, son señalados en su denuncia.
El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en el municipio de Tepic, para continuar los trámites de ley que establecerán su situación legal.