Ya hay dos detenidos por su presunta vinculación en la muerte de Vicente de Jesús Hermosillo Hernández, egresado de la carrera de Derecho del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara, el cual fue encontrado en una brecha del municipio de Tlajomulco a nueve días de su desaparición. Sobre ese caso, el fiscal descartó que el joven haya tenido relación con la delincuencia.
El fiscal general, Gerardo Octavio Solís Gómez señaló que los detenidos responden a los nombres de Carlos Alberto N. y Juan Pablo N., mismos que ya se encuentran a disposición del Ministerio Público.
Sobre la manera en que logró su captura, Juan José Mercado Contreras, encargado del despacho de la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas, señaló que tras la denuncia se analizaron videos de las cámaras de videovigilancia en coordinación la Fiscalía Regional de la que depende el municipio de El Salto, en donde fue visto por última vez. De esa manera, se lograron obtener datos de los probables implicados contra los que se giró una orden de aprehensión, misma que se cumplimentó.
"Tienen relación con una posible transacción derivada del vehículo, eso es evidente, pero ya la responsabilidad que se le imputaría a cada uno, se la vamos a reservar a que se resuelva el Ministerio Público en las próximas horas", comentó Solís Gómez en conferencia de prensa.
Te recomendamos: Reabrirán caso de los tres estudiantes de cine desaparecidos
Resaltó que el vehículo Volkswagen Jetta en color negro, por el que Vicente de Jesús fue privado de la vida, ya fue recuperado y forma parte de los indicios, sin embargo no se dio a conocer en dónde fue localizado, ya que en el lugar se continúa con las diligencias.
Finalmente el funcionario estatal, negó cualquier tipo de vínculo de Vicente con la delincuencia organizada: "bajo ninguna circunstancia este joven tenía ningún vínculo con el crimen organizado, fue lamentablemente una víctima de la delincuencia, era un joven que estaba únicamente llevando actos lícitos como es el intentar vender un auto de su propiedad, pero lamentablemente cayó entre las garras de una serie de delincuentes", comentó.
El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, dirigió algunas palabras a la familia por medio de cuenta de Twitter, asimismo reiteró que la muerte del joven estudiante no está relacionada con el crimen organizado, que sólo fue una víctima más.
SIGUE LA BÚSQUEDA DE UNIVERSITARIO
Gerardo Octavio, indicó que ya se tienen avances en la investigación entorno a la desaparación del estudiante Ángel de Jesús Colunga Arriero continúa: "hay algunos avances, espero en los próximos días tengamos algunos resultados", expresó el fiscal.