Como parte de los operativos para inhibir la presencia de personas que secuestran espacios públicos y cobran por estacionarse, autoridades del Ayuntamiento de Guadalajara remitieron ante el juez municipal a 47 apartalugares.
A decir de autoridades con esto se pretende generar condiciones de orden en las calles del municipio, por lo que en esta revisión se aseguraron 130 objetos que eran utilizados para apartar o bloquear la vía pública, así como las llaves de cinco vehículos.
Durante la supervisión también se levantó un folio en contra de una persona por ejercer el comercio en la vía pública sin la autorización correspondiente.
Las zonas revisadas fueron los parques Revolución y Morelos, Centro Histórico, Calzada Independencia, Hospital Civil Viejo, las clínicas 1 y 89 del IMSS, las inmediaciones de los mercados del Mar y el Rizo, así como las zonas de Ferrocarril, Las Palmas, San Juan Bosco, Providencia, Chapultepec y Americana.
Clausuran a 4 negocios
Por otro lado, se aplicaron 4 clausuras y 27 apercibimientos en el operativo realizado por Inspección y Vigilancia del 12 al 18 de abril, por el incumplimiento en las medidas sanitarias, trabajar fuera de horario y por vender cerveza en un lugar no permitido.
Los negocios clausurados están ubicados por las calles Bernardo de Balbuena, Justo Sierra y Circunvalación, entre los que destacó un local en el Mercado Libertad, mejor conocido como San Juan de Dios, por la venta de bebidas alcohólicas.
Respecto a los apercibimientos, la mayoría se impusieron por la carencia de tapetes sanitizantes, mal uso de cubrebocas del personal, falta de termómetros al ingreso o gel antibacterial, entre otros puntos que son requisitos indispensables para operar.