Este sábado por la mañana habitantes de la colonia Vistas de Tonallan y circunvecinos del municipio, se manifestaron frente a las obras que realiza SIOP para el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, por lo que la Secretaría decidió detener temporalmente los trabajos hasta que haya socialización del proyecto.
Lee también:
Mediante un comunicado la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) informó que ante la inconformidad de los vecinos por la construcción de casi 800 criptas en un predio del IJCF, “decidió detener temporalmente la obra hasta en tanto el IJCF junto con el municipio de Tonalá socialicen el proyecto con los ciudadanos de la zona”.
Lee también:
Aclaró la SIOP que sólo es una entidad ejecutora, en tanto la planeación del proyecto y la fuente de financiamiento, 7.5 millones de pesos, provienen del IJCF.
“Por lo tanto, ellos nos deben indicar cuándo se haya resuelto el tema con los vecinos” concluye la Secretaría.
Podría interesarte: Saturada la morgue de ZMG
Cabe recordar que El Occidental ha publicado la saturación de cuerpos en el IJCF, por lo que estos trabajos ayudarían a paliar el problema, pues se tenía estimado concluir las criptas para el mes de noviembre; por lo que esto significará un retraso mayor.