Tepic, Nayarit.- Debido a que el coronavirus se ha extendido por toda la república, el Gobierno Federal ha detenido la aprobación de algunas obras de suma importancia en la Entidad, mismas que generarían miles de empleos y una millonaria inversión.
No dejes de leer:
El secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, David Guerrero Castellón, explicó que la ampliación a 4 carriles de la carretera federal 200, así como el Puente Federación por el momento no se le ha dado "luz verde" a raíz de la emergencia sanitaria que provocó que los trámites pararan, lo cual resultan preocupante, ya que para ambas obras se tiene estimado un monto superior a los dos mil millones de pesos.
Otras obras, cuya gestión tampoco han avanzado es el acueducto Punta de Mita y la continuación de la Canal Centenario de la margen derecha del Río Santiago, está última imprescindible, para el riego y la detonación del campo.
El que continúa si continúa su edificación es el tramo presupuestado para este año de dicho Canal en el que se destinará más de 500 millones de pesos que aunque lo está trabajando el Ejército Mexicano se está requiriendo mano de obra, misma que es nayarita, dado que esa fue la única petición que se hizo por parte de la administración estatal a los contratistas locales, para contrarrestar el desempleo en la zona.
Para concluir, David Guerrero Castellón, añadió que en el ejercicio 2020 en el rubro en cuestión se ejercerán 3 mil millones de pesos por parte del Estado, los Municipios y la Federación, para llevar acabo más mil 200 obras de distinta índole.