Tepic, Nayarit.- Aún cuando la pandemia ha traído muerte y generado estragos económicos, prácticamente en todo el mundo, el virus también ha conseguido que el deterioro del medio ambiente se detenga, gracias a que la movilidad del ser humano, disminuyó, lo que representa un respiro, para el planeta y los animales que habitan en este.
Chécalo:
Un ejemplo de lo anterior, es que los incendios forestales casi han cesado en Nayarit, pues desde que comenzó la temporada a principios de enero y hasta la fecha solo se han presentado 6, mismos que han provocado una afectación de poco más de 90 hectáreas, señaló el titular de la Comisión Nacional Forestal (Conafor),Oscar Manuel Ramírez Torres.
El funcionario aceptó que gracias a la emergencia sanitaria que aminoró las actividades agrícolas y ha impedido que la gente acampe, los daños han sido mínimos en este sentido en comparación al 2019, año en el que ya se destruyeron arriba de mil 600 hectáreas a estas mismas fechas.
El cerro de San Juan, ubicado en Tepic, recordó que cada año se incendia varias veces, pero en este 2020 se ha salvado, lo que cree que se debe a que detuvieron el acceso a este cuando el Covid-19 comenzó a presentarse en la Entidad, por lo que seguramente habrá una recuperación significativa de este espacio natural.
Para concluir, Oscar Manuel Ramírez torres, pidió a la población que se traslada por las carreteras que eviten tirar colillas de cigarros, pues estos provocan que la maleza prenda de inmediato y el fuego se esparza en cuestión de minutos.