Tepic, Nayarit.- Año tras año la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se avoca a la producción de árboles para llevar a cabo la reforestación durante la temporada de agua en las áreas en donde el fuego arrasó con la vegetación, sin embargo, este 2020 a raíz de un replanteamiento del programa, solo 5 estados están realizando esta actividad.
Así lo informó el titular suplente de esta instancia, Oscar Ramírez Torres, quien explicó que para Nayarit lo que se aprobó es el programa de Pueblos Originarios en donde se tienen 5 proyectos a implementarse en el municipio Del Nayar.
Chécalo
Cada núcleo agrario se encargará de sembrar los árboles y de acuerdo al cronograma la plantación se hará hasta el 2021, por lo pronto se han sumado al programa "Arborización Urbana", para ello están participando en la realización de cepas y la plantación de algunas áreas en Tepic, Xalisco y Bahía de Banderas.
Para concluir, Óscar Ramírez Torres añadió que están a la orden de los ayuntamientos para ayudarlos en lo que requieran respecto a este asunto, pues aun cuando las concentraciones para sembrar deben de ser mínimas, estas no han parado, gracias a grupos ecologista.