En gran deterioro se encuentran los murales que se ubican en palacio municipal, uno en el patio y otro en las escaleras que conducen a la planta alta.
El de las escaleras muestra algo de deterioro -posiblemente- por la humedad y, que hace años, fuera creado por el maestro Alfredo Rosales de Santiago.
Chécalo:
Muestra más deterioro el que se ubica en el patio, obra del maestro José Guadalupe Brizuela Alonzo, y que fuera pintado durante la administración 2007-2009.
EL rostro de Hermión Larios, se encuentra ya destruido porque hay un hoyo en esa área que, poco a poco, se ha ido acrecentando más.
Entérate:
En otras áreas del mismo mural se observa la pintura que ha desaparecido, al igual que tiene hoyos ya de dimensiones más grandes, viéndose más afectada la parte de abajo del mural que es donde posiblemente le afecte más la humedad.
Ahora algunas personas se preguntan si ambos murales pueden ser rescatables y rehabilitados para que quienes visitan presidencia municipal, se den una idea de la historia y sus personajes de Lagos que participaron en diversas etapas desde la conquista hasta las cruentas batallas de la Independencia de México, y de la Revolución.
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ