Luego de la denuncia que vecinos de El Mante realizaron ante El Occidental por la tala de más de 50 árboles adultos el alcalde, Juan José Frangie, anunció a este medio que los trabajos se encuentran suspendidos hasta no identificar el conflicto con los vecinos.
"Yo pedí que se parara esa obra hasta no identificar bien cuáles son los problemas muchas veces como ciudadanos pues tienen toda la razón, y que padre que esté sucediendo esto en Zapopan, que estén cuidando el medio ambiente y más que ya lo vimos con estas temperaturas tan altas que estamos agarrando y por eso se pidió que se parara esa obra", señaló Juan José frangie, alcalde de Zapopan.
Te podría interesar:
La semana pasada aquí le dimos cuenta de la molestia de los habitantes de la calle Felipe Ángel en El Mante, ante una obra de cambio de concreto que realiza el gobierno de Zapopan, el cual ha retirado varios árboles adultos para la ampliación de la vialidad.
La indignación de los vecinos se debe a que según ellos el proyecto no fue socializado por lo que se oponen a la tala de árboles que contribuyen a la captación de contaminación en su zona.
El alcalde zapopano indicó que existen obras donde se deben retirar algunos ejemplares, pero que se realiza solo cuando estos se encuentran enfermos o secos.
Actualmente el gobierno de Zapopan realiza más de 200 obras en todo el municipio, durante su dictamen se han encontrado con el problema de árboles que no son endémicos, que no producen oxígeno y que las raíces levantan las banquetas, por ello se han visto en la necesidad de talarlos para así construir espacios de acceso universal.
"Si en dado caso seguimos con la obra vamos a revisar, porque sí, en este caso sería sembrar árboles ya grandes para que pronto le demos crecimiento pero no vamos a sembrar ficus ni árboles que crezcan rápido que nada más hacen daño en las banquetas, que tenga compensación esa obra, es decir; quito 60 pero meto 200 árboles", señaló el alcalde de Zapopan.
Hasta el momento no existe fecha para retomar obra aunque el alcalde señaló que una vez resuelto el conflicto con el arbolado de la calle Felipe Angeles de El Mante se reunirán con los vecinos para explicar el proyecto.