Este viernes por la mañana el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina, misma que ofreció en la 13ava. Zona Militar instalada en la capital nayarita, respecto a la supuesta detención de César Duarte, afirmó que esta aún no está confirmada sin embargo recordó que dicho asunto le corresponde tratar a la Fiscalía General de la República (FGR).
El Mandatario, indicó que los tiempos han cambiado y ya no es el Ejecutivo Federal el que se mete en asuntos que les competen a otras instancias, dado que cree en el respeto que tiene que existir en el ámbito gubernamental.
Entérate: No debe permitirse la asociación delictuosa entre autoridades y delincuentes: AMLO
En relación a las redadas que ha anunciado el gobierno de Estados Unidos contra los migrantes, comentó que actuarán en este sentido con prudencia y verán si realmente se aplica la medida, que, de ser así, ya tienen los mecanismos de protección, tanto para los paisanos como para los migrantes de otros países.
López Obrador confirmó que la relación con el país vecino del norte es buena y hay un compromiso con este que se está cumpliendo a cabalidad, el cual tiene que ver con detener el flujo migratorio, acción que se está llevando a cabo, respetando en todo momento sus derechos humanos.
Chécalo: Redadas masivas contra migrantes comenzarán el domingo: NYT
Es importante dijo, que se genere trabajo en las nacionales latinoamericanas, porque de esta manera se acabará con la migración, es por eso que se reunió en días pasados con el presidente de El Salvador, con el que pactó establecer un programa que permita generar trabajo y en 10 días más se reunirá con el presidente de Honduras con la misma intención.
Recordó que el gobierno estadounidense autorizó fondos para inversiones en México, lo cual es muy bueno, porque esto también servirá para fomentar el empleo y que los mexicanos no se vean en la necesidad de abandonar su tierra.
En torno a una posible recesión, descartó que se presente este fenómeno económico, aclarando que el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo en los últimos meses, aunado a que la inflación también se ha detenido, gracias a que los combustibles no han presentado un alza y aunque aceptó que el crecimiento es lento, los recursos se han estado aplicando adecuadamente.
Podría interesarte: "No veo amenaza de recesión", AMLO contradice a Banxico
No dejes de leer: