Al retornar párate de la vida económica tras el aislamiento obligatorio por la pandemia de Covid-19 en la Perla Tapatía surgió una banda dedicada al robo de clientes de restaurantes por lo que las autoridades municipales ya están buscándolos, al momento hay un detenido posiblemente relacionado a este grupo delictivo.
“En las últimas semanas se detectó un modus operandi de bandas, en específico a robo a comensales, hay por ahí una buena noticia de la detección de un miembro de esta banda y espero que las investigaciones nos permitan poder abatir completamente a las bandas” que comenzaron a retomar este tipo de asaltos a comensales, señaló Ismael del Toro.
Chécalo:
Dijo que en los últimos meses se “Ha alterado esta agenda también, el comportamiento del fenómeno delictivo porque Guadalajara tiene una reducción muy clara y permanente en el robo de vehículos, pero tiene un alza en el robo a personas” y fue así como se detectó a esta banda que salió a las calles con la apertura de algunos negocios.
Pero en general -aseguró- de tiene una reducción de los índices de delincuencia en la capital del estado, pero sí ha cambiado de nuevo él fenómenos de los delitos, es decir, actos delictivos que antes de la pandemia se tenían con un mayor porcentaje de incidencia, se ha alterado y surgen otros.
Mientras que el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, señaló que en la reunión de seguridad de este martes se detectó el aumento en el delito de robo a personas y es en donde van a redoblar los esfuerzos, sobre todo por el reinicio de la actividad comercial y en la que se tendrá a mucha más gente en las calles.
“En la medida en la que se ha reactivado la economía también tuvimos en los últimos días un incremento en el robo a negocios, vamos apretar en ese sentido, pudimos mejorar mucho en el tema de robo a personas también ese asunto se nos había movido en los últimos 15 días, pero ya esta semana Mejoramos bastante” y se modificará la estrategia conforme se requiera.