Debido a que alrededor de 25 policías de Tepic, ya cumplieron con sus 30 años de servicio, están exigiendo a la administración que se les jubile.
Sin embargo, en la última reunión que sostuvieron con el secretario general del Ayuntamiento, René Herrera se les dijo que si quieren irse, solo se les dará 250 mil pesos como liquidación y no tendrán derecho a pensión ni tampoco a ninguna otra prestación.
Salvador Trujillo González, quien tiene 32 años en servicio, aseguró que es una barbaridad lo que están haciendo con ellos, pues mientras que el ayuntamiento mantiene al menos a 400 “aviadores” que seguramente cuestan millones de pesos al año, a ellos que han trabajado toda su vida para la seguridad de la población, no se les quieren dar ni lo que les corresponde.
Chécalo:
A estos “aviadores”, los agentes los tienen identificados y se encuentran enlistados en varias dependencias como el Instituto de la Mujer, Arte y Cultura, Aseo Público, incluso hasta en la Policía Municipal.
Lo peor es que se han dado cuenta que hay varios “vividores” que cobran en dos o hasta tres dependencias.
Si al alcalde de Tepic le interesa hacer una verdadera limpia en la nómina, Trujillo González dijo estar dispuesto a darle a conocer cuáles son los que no van a trabajar y, aun así, reciben puntualmente su quincena, mientras que a los policías se la retrasan.
Entérate:
Como si lo anterior no fuera suficiente, no han tenido un solo aumento salarial desde hace años y ni qué decir de tener derecho a adquirir una casa de INFONAVIT, puesto que tampoco tienen derecho.
Consideró que es necesario que la corrupción se erradique de esta administración, porque de continuar así, nunca habrá dinero que alcance, mínimo para cumplir con los verdaderos trabajadores.