Tepic, Nayarit.- Ante el desconocimiento de la mayoría de quienes buscan un terreno, para construir su vivienda, se han presentado varios casos de denuncias, porque en el espacio adquirido, resulta que no se puede construir, lo cual represente un grave problema.
El titular del Instituto Promotor de la Vivienda en Nayarit (IPROVINAY), Manuel Fonseca Altamirano, explicó que han detectado 60 fraccionadores ilegales que no cuentan con los permisos correspondientes, para establecer un asentamiento.
Te puede interesar:
Se han encontrado que muchos de los lotes de los "futuros" fraccionamientos ya han sido vendidos, sin embargo la tierra es ejidal, lo que significa que no pueden edificar en estas áreas, porque la Ley en la materia lo impide.
La mayoría de los fraccionamientos que se ofertan, comentó que se han encontrado en Tepic, Xalisco y Bahía de Banderas por lo que hace un llamado a la ciudadanía a que antes de comprar, revise que el desarrollo habitacional, cuente con todos los requerimientos, para evitar ser estafado.
Para concluir, Manuel Fonseca Altamirano, añadió que esta dependencia en estos momentos se encuentra generando un padrón en este sentido con el objetivo principal que quien lo necesite, pueda revisar si es o no ilegal el lote que se le está ofreciendo y así evitar perder su inversión.