Debido a que son alrededor de 30 mil lotes que no cuentan con sus escrituras en Nayarit, durante este año el Instituto Promotor de la Vivienda en Nayarit (IPROVINAY), tendrá vigente el programa para la regularización.
El titular de PROVINAY, Francisco Estrada Machado explicó que en varios municipios, incluyendo Tepic, hay colonias enteras que no están registradas.
Por lo tanto, la gente no tiene certeza jurídica, por lo que se comunicarán con los alcaldes para que les informen en qué áreas se tienen estos problemas.
La importancia de tener su propiedad en regla es que ya nadie se las puede quitar, así que la inversión que hagan a su vivienda, estará segura.
Checa el dato:
Además, si quieren hasta podrán vender, lo cual no pueden hacer en estos momentos, ya que no tienen ningún documento que conste que el espacio es de ellos.
Las principal razón de que algunas zonas en los municipios están irregulares, es porque en su momento eran tierras ejidales y los comisariados se rehúsan a perderlas del todo.
Otro de los motivos, es que se fundaron colonias sin el consentimiento del ayuntamiento para evitar cumplir con los requisitos que se les solicitaban, por lo tanto, algunas tienen hasta 40 años en incertidumbre jurídica.
Estrada Machado añadió que, en este 2020, se pretenden regularizar alrededor de 10 mil predios, sin embargo, aclaró que para cumplir la meta se requiere la voluntad de muchas partes.