El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que esta misma semana quedará regularizado el suministro de gasolina en Jalisco y que durante 20 días se encontraron 104 tomas clandestinas en el ducto que va de Salamanca a Guadalajara.
“Está por resolver en definitiva el abasto en Guadalajara, en la Zona Metropolitana, en el Estado de Jalisco, considero que en esta semana se resuelve en definitiva”, dijo en la acostumbrada rueda de prensa de lunes por la mañana.
López Obrador reconoció que en Jalisco fue lento el proceso debido a que fue cada vez más difícil usar el ducto que va de Salamanca a Guadalajara.
En total, en ocho ductos se localizaron un total de mil 684 tomas clandestinas y fugas, de las cuales 104 corresponden al de Salamanca a Guadalajara, que tiene 345 kilómetros de longitud.
De éstas se lanzaron 74 alertas, de las que 22 fueron localizadas y 52 no, además de otras 30 que no fueron reportadas. En total 104.
“Ese ducto de Guanajuato, que va de Salamanca a Guadalajara, para resolver el problema, ahí, se llevó combustible de Mazatlán y se reforzó la vigilancia de ese ducto para que terminara de abastecer lo que se consume en Jalisco”.
Comentó que en el último informe que se tiene es que hay combustible suficiente y falta distribución a las gasolineras, pero “ya se va hacer esta semana y espero que se regularice”, terminó.